El servicio de suministro eléctrico repite como el que más descontento ocasiona a los hogares, según los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el segundo trimestre de 2017. De esta forma, un 18% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con este tipo de servicio. En segundo lugar, se situaron la televisión de pago y la banda ancha fija, con un 17,6% de hogares insatisfechos. Los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de consumidores insatisfechos ronda el 10%. Por otro lado, el porcentaje de clientes insatisfechos con el gas natural se acerca al 12%. Los datos del Panel de Hogares CNMC indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio. Esta es la razón que argumentan casi el 94% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y el 86% de los hogares descontentos con el servicio de gas. El segundo motivo de queja sobre los servicios energéticos es la falta de claridad en las facturas y en los precios. Sin embargo, en la banda ancha y la televisión de pago la segunda causa de descontento es la falta de calidad del servicio (por ejemplo por las interrupciones del suministro). En este sentido, el porcentaje de hogares con banda ancha fija descontentos por esta falta de calidad ha aumentado en más de 5 puntos en un año.
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