El Grupo Lantania mantiene la senda de crecimiento y avanza en su objetivo de ser un referente en el desarrollo de grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. La empresa prevé superar este ejercicio los 420 millones de euros en facturación, lo que supondrá un alza del 12% respecto a 2023. El EBITDA alcanzará los 14,4 millones de euros, un 15% más, mientras que la nueva contratación prevista superará los 500 millones de euros.
En los seis primeros meses de este año, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 172 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2023.
La empresa ha situado su EBITDA en los 5,6 millones de euros, un 33% más. De enero a junio de este año, Lantania ha conseguido nuevos contratos por valor de 380 millones de euros, lo que supone un alza del 45%, con proyectos tan destacados como la segunda fase del Complejo Ferroviario de Valladolid, la ingeniería y construcción de 138 MW solares en tres plantas fotovoltaicas ubicadas en Sevilla y Palencia, el nuevo edificio del Tribunal de Lodz en
Polonia o la renovación del mantenimiento y conservación de las pistas y accesos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El Grupo gana peso impulsado por su desarrollo en sectores estratégicos como las energías renovables, el agua y el transporte. “A pesar del contexto complicado en el que nos movemos, con el efecto de la subida de los precios de las materias primas de los últimos años todavía presente y la falta de mano de obra como principales obstáculos, mantenemos un crecimiento robusto que en los próximos meses estará protagonizado por la consolidación de iniciativas clave, como nuestra apuesta por el mercado de la desalación, avances en energía y la búsqueda de nuevas operaciones corporativas”, explica el presidente de Lantania, Federico Ávila.
Como parte de su estrategia de expansión, la compañía registró en la primera mitad de este año su primer programa de pagarés en el Mercado de Renta Fija de BME; MARF, por un saldo vivo de hasta 50 millones de euros. Una operación con la que el Grupo mejora y diversifica sus fuentes de financiación.
