Los últimos acontecimientos que han dañado la Bolsa de china ha llevado a ejecutivos e inversores del sector a temer el efecto enfriador que una caída de los mercados mundiales podría tener sobre las startups financiadas que ni siquiera están negociando aún en los parqués internacionales.
Con tanta incertidumbre, las empresas de Silicon Valley podrían posponer las ofertas públicas iniciales (OPI), enfriando un mercado al rojo vivo para los fondos de riesgo, que ha alimentado el entorno más lucrativo para la creación de empresas en la historia.
Los ejecutivos de RainDance Technology, una firma que hace herramientas genómicas para detectar el cáncer y otras enfermedades, han sido los primeros en anunciar que retiraban sus planes para salir a Bolsa, según informó Reuters.
Contrastando con esta compañía encontramos a Netflix, la empresa de televisión de pago acaba de anunciar que lanzará su servicio streaming de películas y televisión en Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwán a principios de 2016.
Según explica Reuters, la medida es parte de los planes de expansión global de la compañía. A finales de 2016, Netflix planea llegar a 200 países, entre ellos China, donde dijo que, "sigue explorando las opciones."