Los mercados continúan muy pendientes de las noticias sobre las vacunas contra el Covid-19. Y es que después de la gran contracción económica que la pandemia ha protagonizado en el mundo entero ante los confinamiento y las medidas sociales de restricción para evitar contagios masivos y evitar la saturación de los sistemas sanitarios, estos fármacos parece que han arrojado algo de luz al final del túnel.
Así lo han confirmado los principales índices bursátiles que, a pesar de las de nuevas olas de contagios y los nuevos confinamientos adoptados estas navidades, se están fijando más en la deseada vuelta a la normalidad que podrían darnos los fármacos, y con ella, la recuperación económica de aquellos sectores que se han apuntado como los “perdedores” de la Covid-19.
La vacuna de Pfizer y BioNTech, la primera de occidente
Hace tan solo unos meses, una lista de vacunas competían por su eficacia y por su aprobación por los principales órganos sanitarios competentes para poder administrarlas a la población.
Hace de un mes, a mediados del mes de diciembre, occidente aprobaba la vacuna de Pfizer y BioNTech con la que ya se ha iniciado la campaña de vacunación para las personas más vulnerables y el personal sanitario en, entre otros, los países de la Unión Europea.