Desde que los contagios por coronavirus han ido en aumento, y al no disponer aún de un medicamento global propiamente dicho para frenarlos, prácticamente todos los países del globo han tenido que aplicar confinamientos y duras restricciones sociales.
Así, y según los expertos, al ser por el momento la única medida que es realmente efectiva para frenar los contagios, muchos de los países occidentales han decidido un cierre algo más intenso de cara la época navideña, algo que sin duda, van a notar mucho los mercados.
Alemania ha tomado la decisión de “prevenir antes que curar” y llevar a cabo en el interior de sus fronteras un confinamiento duro, reconociendo este lunes, en palabras del presidente Frank-Walter Steinmeier, que las medidas que se han llevado a cabo no han sido suficientes para contener el virus. Así, Merkel ha decidido el cierre de bares y restaurantes y ha optado por una navidad totalmente aislada y cerrada.
Italia por ejemplo también, con altos índices de contagios de nuevo, está considerando adelantar el toque de queda, ya fijado a las 22 horas, y otras medidas de prevención.
Otro de los ejemplos de países que están aplicando grandes medidas restrictivas son por ejemplo Reino Unido y Estados Unidos, que si bien al principio de la pandemia les costó algo más entrar en la dinámica de “cierre” ahora apuestan también por la prevención para no lamentarla en enero.