CPP (Coste por Prescripción de Producto) es un nuevo concepto publicitario que ha creado la plataforma del planificador de reformas Plan Reforma.com con el objetivo de que las marcas que estén interesadas en anunciarse en su portal paguen realmente por aquello que obtienen.
La única plataforma de presupuestos online en el sector de la construcción fundada y liderada por arquitectos, ha apostado por un modelo publicitario atrevido que solo contabiliza aquellos presupuestos con al menos una prescripción a sus productos.
Por ejemplo, si un mes se diera la casualidad que no se haya enviado ningún lead prescribiendo los productos de la marca, esta no pagará nada.
Además, la ventaja de esta forma de publicitarse es principalmente la posibilidad de hacerse visible online tanto para el cliente final como para prescriptores, dándose a conocer en todo el canal de una obra: desde el cliente, pasando por el profesional, el distribuidor y finalmente, la marca comercial.
Ser patrocinador permite que los productos tengan presencia permanente en el Calculador de Reformas, una herramienta automática y gratuita que ofrece al instante un presupuesto aproximado de lo que costaría la reforma deseada, así como en el Cajón de Ideas, un espacio donde el usuario puede encontrar inspiración para la decoración y nuevas instalaciones entre las imágenes de los más de 3.000 arquitectos y decoradores de la plataforma.