Oryon Universal, firma de consultoría empresarial, inversión y M&A que acompaña empresas con alto potencial de crecimiento, ha nombrado a Abel Gibert Espinagosa como socio y nuevo director de Gobernanza.
Entre sus objetivos principales, potenciará el desarrollo de una comunidad exclusiva de consejeros angel y senior advisors que conectará el talento sénior con el Club de Inversión de Oryon Universal y con Oryon Foundation, fundación de la que él es además miembro del Consejo Asesor.
Abel Gibert asume el reto de sumar a la organización perfiles cuya experiencia y conocimientos tengan, desde la gobernanza, un impacto especialmente significativo en el crecimiento de proyectos de emprendimiento de muy variados sectores y tecnologías. Para ello, los potenciales consejeros y asesores, tras un exigente proceso de selección, pasarán a formar parte de esta comunidad comprometida con el impacto social y la innovación, tendrán la responsabilidad de gobernar startups, invertir en ellas, así como de construir relaciones de valor en el mundo empresarial.
En palabras de Abel Gibert: “Solo personas con trayectorias excepcionalmente valiosas y acreditadas podrán ser parte de esta exclusiva comunidad llamada a guiar y dirigir startups desde sus consejos. Me siento orgulloso de dar un paso más dentro de Oryon, y desde esta nueva responsabilidad apoyaré el fortalecimiento de consejos asesores y de administración en las startups en las que Oryon Universal invierte”.
Con una trayectoria de 34 años en puestos de alta dirección y Consejos de Administración en empresas de alto componente tecnológico y de innovación, igualmente ha desarrollado durante 27 años una exitosa carrera profesional en el sector de Executive Search. En la etapa actual, va a compatibilizar sus nuevas responsabilidades en Oryon Universal con las que ya tenía como asesor en Seeliger y Conde Kingsley Gate.