La Fundación Colombia Mía (FCM) lleva años creando y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles que supongan un beneficio para la sociedad y que promuevan la equidad y el desarrollo de las comunidades.
En línea con este objetivo, FCM ha presentado el proyecto «Estudios y Diseños del Parque Biocultural, Turístico y Tecnológico del Caribe (EVO)», una iniciativa que transformará el municipio de Montería en un modelo de desarrollo sostenible.
Con el fin de convertirse en líder de la transformación y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, EVO supondrá un impulso para el desarrollo cultural e innovador en ciudades inteligentes. Para lograrlo, cuenta con la colaboración de empresas, gobiernos y comunidades que trabajan con el propósito de lograr que Montería se convierta en un referente, tanto en Colombia como en el resto del mundo, y en un «hub» de innovación y turismo cultural.
El proyecto, que contará con varias fases de puesta en marcha, tendrá un impacto directo en la comunidad, tanto económica como culturalmente. La creación de más de 15.000 empleos directos e indirectos durante la construcción del parque, fundamentalmente en el mercado local, y la captación de más de 500.000 millones de pesos en inversión privada incidirán en la economía de la zona.
Por otra parte, el parque EVO contará con un centro de innovación cultural donde, mediante la fusión de la tecnología más moderna y las tradiciones autóctonas, permitirán la digitalización del patrimonio cultural al tiempo que fomentarán la creación de nuevas expresiones artísticas.
