Podemos vuelve al ‘gallinero’

Aunque la nueva ubicación no gustó al partido antiausteridad, tercera fuerza más votada, los de Iglesias optaron por no hacer batalla del asunto y votaron a favor del reparto. "Hemos votado a favor de este reparto de escaños aunque no sea el mejor.

Hay problemas más urgentes", dijo Gloria Elizo, diputada de Podemos, añadiendo que el nuevo reparto no se ajusta a la representación de los grupos y que se ha elaborado con argumentos políticos. Ciudadanos, con 32 escaños frente a los 71 de Podemos, contará con cinco representantes en la segunda fila, mientras que PNV tendrá allí sentados a dos de sus cinco diputados.

El resto de asientos los ocuparán PP y PSOE. La propuesta de organización de los grupos parlamentarios fue aprobada por unanimidad en la Mesa, órgano de decisión del Congreso, que también envió a la antigua Convergencia a las últimas filas del Hemiciclo.

El partido catalán, ahora rebautizado como Partido Demócrata Catalán, no consiguió formar grupo propio y por primera vez estará en el Grupo Mixto, perdiendo así las primeras posiciones en las filas del hemiciclo que tradicionalmente ocuparon.

hemeroteca

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD