Pujol declara más de dos horas sin desvelar el origen su fortuna

Pujol no ha realizado ningún tipo de declaración a su salida de los juzgados después de declarar durante más de dos horas. Según su abogado, Cristóbal Martell, el expresident  ha respondido tanto a las preguntas del juez como del resto de las partes personadas en el procedimiento, mientras su mujer, Marta Ferrusola, ha rechazado prestar declaración.
 
También estaban citados sus hijos Marta, Mireia y Pere que han entrado en la sala de declaraciones después de la pareja, como imputados por delito fiscal y blanqueo de capitales,  por las denuncias de varias formaciones políticas tras la confesión de Jordi Pujol en la que reconocía que él y varios miembros de su familia mantenían oculta una fortuna en el extranjero (Andorra), y que después fue regularizada gracias a la amnistía fiscal.
 
Según la defensa del ex presidente, Pujol nunca ha tenido capitales en el extranjero, sino su familia gracias a la herencia que dejó su padre y de la cual no percibió dinero alguno. Sus abogados presentaron los documentos del testamento para demostrar la inocencia del ex político y que la regulación fue ilegal.
 
La Fiscalía investiga si la procedencia de los 4 millones que fueron regularizados por la familia es legal. El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, que está personado en la causa ha explicado a la entrada de los juzgados que va a solicitar medidas cautelares como la retirada de pasaporte y la congelación de las cuentas bancarias de todos los imputados. Ha indicado que la defensa está intentando desmontar la acusación para dilatar el proceso judicial.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *