Las inversiones multimillonarias son buenas, vengan de donde venga, y más teniendo en cuenta la deuda que tiene España y la falta que hace la entrada de capital ‘fresco’. Wang Jianling, además de ser la cuarta persona más rica de China, es propietario del Grupo Wanda, uno de los empresarios más poderosos del mundo y todo un líder en su país, tanto es así, que muchos creen que tras las inversiones de Wang en nuestro país, vendrán muchas más provenientes del país asiático. Es decir, se producirá un efecto contagio, sobre todo en cuando al sector inmobiliario se refiere.
Y es que, aunque el magnate haya adquirido el 20% del Atlético de Madrid, su interés no es únicamente deportivo, como así lo ha demostrado en varias ocasiones. En el club rojiblanco, el empresario chino tendrá ciertos poderes a la hora de tomar decisiones, aunque Enrique Cerezo y Gil Marín continúan siendo los máximos accionistas del Club, por lo que la última palabra es suya. Antes del club madrileño, Wang se interesó en comprar el Valencia, atraído por su patrimonio inmobiliario que asciende a los 600 millones de euros. Del Atlético de Madrid, como así ha dejado entrever su actual presidente, Enrique Cerezo, a Wang podría interesarle ayudar a construir el nuevo estadio del equipo, La peineta. Previsiblemente, además del estadio, le atrae el terreno de alrededor, que una vez terminadas las obras, pasará a manos del Atlético de Madrid.
Edificio España
Este ‘armatoste’ de hormigón, situado en la céntrica Plaza España, de Madrid, atrajo ‘a primera vista’ a Wang Jianlin. Teniendo en cuenta que él construye hoteles de lujo, este es su propósito para este edifico tan representativo, devolverlo a su origen de hotel lujoso y pionero en una de las mejores ubicaciones de la capital.
Visita a España