Aunque la gestora ya comercializaba sus fondos en España desde 2002, la apertura de oficina en Madrid no llegó hasta 2015. Cuatro años después, ¿qué balance hace de lo que han conseguido?
Abrir oficina local en España fue un momento muy importante para Neuberger Berman, ya que nos daba la posibilidad de estar más cerca de nuestros clientes y, por otro lado, de mostrar de una manera clara que la compañía apostaba por el mercado español. Durante estos años, hemos establecido nuestra presencia local y hemos dado a conocer los mejores productos de nuestra casa para profundizar en las relaciones con nuestros clientes españoles.
¿Qué objetivos se marcan a partir de ahora en el mercado español?
Tenemos un doble objetivo. Por un lado, seguir ayudando a nuestros clientes a llevar a cabo los objetivos de ahorro y planificación financiera que se habían marcado. Por otro lado, queremos seguir consolidando nuestra presencia en los mercados español y portugués como una gestora de referencia, desarrollando nuestra marca y estableciendo alianzas estratégicas con los clientes institucionales más relevantes.
Poco a poco va madurando el sector de fondos nacional y el ahorrador se acerca más al mundo de los fondos. ¿Qué productos de la gestora son los de mayor éxito entre los inversores nacionales?