Siemens ha anunciado hoy que profundizará su colaboración con NVIDIA para ayudar a construir el Metaverso Industrial. Siemens está incorporando visualización inmersiva impulsada por las nuevas APIs de NVIDIA Omniverse Cloud a la plataforma Siemens Xcelerator, impulsando un mayor uso de la tecnología de gemelos digitales a través de IA. En la conferencia GTC de NVIDIA, Siemens y NVIDIA demostraron cómo la IA generativa puede revolucionar la visualización de datos complejos, haciendo posible el fotorrealismo, y mostraron cómo el constructor de barcos sostenibles HD Hyundai puede usarlo para desarrollar nuevos productos.
«Revolucionaremos cómo se diseñan, fabrican y mantienen los productos y experiencias. En el camino hacia el Metaverso Industrial, esta próxima generación de software industrial permite a los clientes experimentar los productos como lo harían en el mundo real: en contexto, con un realismo impresionante y, en el futuro, interactuar con ellos a través de la entrada de lenguaje natural», dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG. «En colaboración con NVIDIA, llevaremos la computación acelerada, la IA generativa y la integración de Omniverse a través del portafolio Siemens Xcelerator», añadió.
«Omniverse y la IA generativa están impulsando una transformación masiva para las empresas industriales», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Siemens está llevando las plataformas de NVIDIA a sus clientes y abriendo nuevas oportunidades para que los líderes de la industria construyan la próxima ola de gemelos digitales habilitados para la IA en todas las escalas», agregó Huang.
En la próxima fase de esta colaboración, Siemens lanzará un nuevo producto este año para Teamcenter® X, el software líder en la industria de gestión del ciclo de vida del Producto (PLM) basado en la nube de Siemens, parte de la plataforma Siemens Xcelerator. Potenciado por las tecnologías de NVIDIA Omniverse, proporcionará a los equipos de ingeniería la capacidad de crear un gemelo digital ultra intuitivo, fotorrealista, en tiempo real y basado en física que elimina el desperdicio y los errores en los flujos de trabajo.
La configuración y ajuste de detalles en renderizaciones fotorrealistas, como definiciones de materiales y entornos de iluminación, junto con otros activos de escenario de apoyo, se acelerarán drásticamente utilizando IA generativa. Las tareas que anteriormente llevaban días se pueden completar en horas, con los datos de ingeniería contextualizados tal como aparecerían en el mundo real. Además de la ingeniería, otros interesados, desde equipos de ventas y marketing hasta tomadores de decisiones y clientes, se beneficiarán de una comprensión más profunda e información sobre la apariencia real del producto, lo que permitirá una toma de decisiones más informada y rápida.
