Al ritmo de una sicodélica viola, se ha inaugurado la segunda edición de The Wave, que durante los próximos días convertirá a Zaragoza en la capital mundial de la tecnología.
El triple de asistentes, de ponencias y de patrocinadores. Cifras rotundas que ha querido destacar Jorge Azcón, presidente del gobierno de Aragón, durante su intervención para dar el pistoletazo de salida a tres días en los que innovación, inteligencia artificial y negocios irán de la mano en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Tras la inauguración oficial a cargo de Mar Vaquero, vicepresidenta del gobierno de Aragón, ha llegado el turno de repartirse por los diversos escenarios que conforman este año el espacio The Wave: Planet Zero dedicado a ponencias y premios, Nebula Lounge, donde se han impartido talleres prácticos y el sitio perfecto para el networking, o Expo Horizon, destinado a mostrar donde talento e innovación toman forma.
Sasha Rubel, directora de Políticas Públicas para IA generativa en EMEA de AWS, ha sido la encargada de inaugurar una serie de ponencias que han tenido en la jornada inaugural nombres tan destacados como María Fernández, directora senior de producto de Google, Eoin Doherty, vicepresidente de Microsoft CO+I en la región EMEA, Rika Nakazawa, Chief Commercial Innovation Officer de NTT Data o José Elías, presidente de Audax Renovables y responsable de poner punto final a la jornada inaugural.
Transformación digital, energía y tecnología, usos éticos de la IA, regulación, algoritmos o sostenibilidad han sido algunos de los temas abordados durante esta primera jornada en la que los ponentes y asistentes han estado de acuerdo en una cosa: la apuesta por Aragón no es una mera casualidad.
