La empresa matriz de Google acaba de marcar un importante hito en su historia: superar el billón de dólares de capitalización bursátil. Una barrera que solo han perpetrado Apple y Microsoft. Es decir, Alphabet acaba de entrar en el podio del billón de dólares de Wall Street. Aunque, a nivel mundial hay que tener en cuenta a Saudí Aramco, la empresa más valiosa del mundo con una capitalización de 1,8 billones de dólares.
En la actualidad, Apple es la empresa más valiosa de Estados Unidos y la segunda del mundo gracias contar con una capitalización de 1,38 billones. De cerca le sigue Microsoft con 1,27 billones. Por delante tienen a Aramco, con bastante distancia y, por detrás, a la recién incorporada Alphabet. De esta manera, la matriz de Google ha logrado adelantarse a Amazon a la hora de superar esta barrera en la capitalización bursátil. La compañía de Jeff Bezos estuvo muy cerca de alcanzar el billón el año pasado, pero comenzó a caer en bolsa tras la presentación de sus resultados. Ahora, Amazon cuenta con una valoración de 931.100 millones de dólares, lo que significa que necesita subir un 7% en bolsa para superar el billón.
Desde el pasado mes de junio, Alphabet ha firmado un rendimiento insuperable al crecer un 40%. El motivo no es otro que el optimismo generado sobre las estimaciones de la publicidad para 2020. Google es el rey de la publicidad en internet, y todo apunta a que en 2020 superará importantes volúmenes de negocio. Según Bloomberg, sus beneficios podrían haber crecido un 21% en el cuarto trimestre del año, alcanzando los 36.225 millones de dólares. También es cierto que la subida se ha enmarcado en un momento en el que Wall Street no para de marcar máximos históricos.
Esta semana, además, recibía una mejora de precio objetivo a manos de Deutsche Bank, que elevaba su precio de 1.550 a 1.750 dólares. Contaba Lloyd Walmsley, analista de la firma, que, pese a una competencia ligeramente más feroz, no veríamos en sus cuentas una desaceleración.
2020-01-17 12:10:47