Cada nueva edición de Feriarte, Feria de Arte y Antigüedades, representa una ocasión única para conocer la mejor selección de obras plásticas, desde la Edad Moderna hasta nuestros días. Las artes plásticas modernas también tienen su espacio, ampliando así las posibilidades de los compradores y la riqueza visual de todos los visitantes y aficionados. El arte contemporáneo presenta determinados valores añadidos especialmente apreciados en las tendencias decorativas actuales, como la extraordinaria variedad en sus formas, materiales, interpretaciones estéticas, escenificaciones y procesos de creación.
Organizada por Ifema, la Feria, que se celebra del 15 al 23 de noviembre en el pabellón 4 de Feria de Madrid, vuelve a significar un encuentro con la creación pictórica de diversas épocas y orígenes; una cita en la que los amantes de la pintura verán representados prácticamente todos los estilos y las escuelas de mayor renombre.
Antigüedades Juan Matesanz Stucco, entre otras, mostrará un óleo sobre lienzo de Fasschman, firmado y fechado en Münich en 1867. Ruiz Linares C.B. expondrá Retrato ecuestre del General Prim, de Henri Regnault de 1869. Y Francisco Escudero Anticuarios, La hoz del Júcar, de Aureliano de Beruete. El stand de Gothsland acogerá la obra Teatro familiar en el jardín, de Marià Fortuny Marsal, de 1874. Por su parte, la Galería Jorge Juan apostará por Paisaje holandés, de Carlos de Haes, con fecha 1882.
El maestro Joaquín Sorolla y Bastida también tendrá visibilidad en Feriarte. Por un lado, la Galería Lorenart mostrará El Palleter declarando la guerra a Napoleón, 1884, un óleo sobre lienzo. La Galería Jorge Juan, Les barraquets, Valencia 1905. Y la Galería Cisne expondrá un óleo sobre panel, Descansando en el malecón, Guetaria, de 1910.
El pintor de cámara de Carlos VII, Antonio Mª de Lecuona, será expuesto en el stand de la Galería Lorenart con la obra Una limosna, del año 1870. Asimismo, un año más la Galería De Arte – David Cervelló asistirá a la Feria para exponer diversas obras como Granada, del autor Santiago Rusiñol, 1898.