Esta mañana, en sus oficinas de Madrid, se ha presentado la nueva marca de movilidad global, Ayvens. En el encuentro han estado presentes Tim Albertsen, Group CEO de Ayvens; Berno Kleinherenbrink, Group Deputy CEO de Ayvens, y Pedro Malla, director general de Ayvens en España.
Con 3,4 millones de vehículos en todo el mundo, Ayvens tiene actualmente la flota más grande del mercado a nivel global, el doble del tamaño de su competidor más cercano. De ellos, 523.000 son eléctricos, lo que la convierte en la mayor flota de vehículos eléctricos multimarca del mundo (vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV)); demostrando su liderazgo en la transición hacia la movilidad sostenible.
Al aunar capacidades y conocimientos que se complementan, la empresa vio la oportunidad de reimaginar mejor la movilidad de cara al futuro. Esta nueva marca alimenta ese propósito común definiendo la posición única de la empresa en el mercado y destacando lo que la hace diferente y el valor que aporta a los clientes en todos los segmentos. Su nueva promesa de marca es hacer que la vida fluya mejor ofreciendo una movilidad más sencilla, inteligente y sostenible.
En un entorno económico muy variante, donde la demanda se desaceleró, Ayvens registró buenos resultados financieros en el primer trimestre de 2024 y un claro repunte respecto al trimestre anterior, a pesar del debilitamiento del mercado de coches usados. Estos prometedores resultados reflejan la solidez de la empresa liderada por Tim Albertsen, CEO del Grupo Ayvens, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del renting y la gestión de flotas y que, desde 2020, ocupaba el cargo de CEO de ALD Automotive.
Ayvens España cuenta con una flota de 15.587 vehículos eléctricos
En España, la empresa contaba con 264.241 unidades al cierre de 2023, de las cuales 15.587 eran vehículos eléctricos.