Atrás queda una semana marcada por la indecisión en las bolsas europeas, que han cosechado sesiones positivas pero también negativas con el paso de los días y al ritmo que iba marcando Wall Street. El telón de fondo, como en semanas anteriores: el temor a una recesión y a las nuevas subidas agresivas de los tipos y como extra, la polémica dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, tras 45 días de mandato, que impactaba de lleno en el mercado de divisas.
En la semana que empieza, del 24 al 28 de octubre, los mercados estarán atentos a la decisión sobre tipos de interés por parte del BCE, a la primera estimación del PIB estadounidense y los PMIs flash que se publicarán en varios países europeos, Japón y EE.UU. También continuarán la presentación de las cuentas empresariales, donde las cotizadas españolas empezarán a tener más protagonismo.
LUNES
Los índices iniciarán la semana con los PMIs en Japón. Se publicarán en este caso, los PMIs flash de manufacturas y de correspondientes al mes de octubre.
Se espera la publicación del PIB para el tercer trimestre en China, después de que la Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático anunciara su retraso de forma indefinida.
Estos datos se replicarán horas después en Francia, Alemania y en la zona euro. En estos tres casos, al PMI manufacturero y PMI de servicios, se sumará el PMI compuesto, también para el mes de octubre. Por último, se esperan los mismos datos, al otro lado del Atlántico, en EE.UU.