Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, más conocidas como las FAANG, han presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2021 y han logrado batir las previsiones de mercado y seguir demostrando fortaleza, aunque con algunos contras y matices. En general, las grandes tecnológicas siguen exhibiendo músculo financiero con un notable aumento de los beneficios netos para sustentar los fundamentales y dar un soporte a sus altas valoraciones en bolsa.
La red social liderada por Mark Zuckerberg y propietaria de Instagram y de WhatsApp ha facturado 26.170 millones de dólares entre el mes de enero al 31 de marzo del presente año. Esto supone un crecimiento del 48% con respecto al mismo trimestre del año anterior, algo a tener muy en cuenta debido que en el primer trimestre de 2020 los efectos del Covid-19 no se hicieron muy presentes. En total, en esos tres meses ha conseguido un beneficio de 9.500 millones, un 94% más que el año pasado. Aunque se han motrado cautos con el futuro por la política de privacidad que quiere implantar Apple como medida de protección de datos, algo que puede mermar sus ingresos por publicidad.
Pese a ello, el mercado esperaba una facturación de 23.630 millones, casi 3.000 millones menos de lo facturado realmente y un BPA del 2,33 frente al 3,3 que ha logrado. Esto ha hecho que la primera de las FAANG muestre solidez batiendo las expectativas.
Amazon
El gigante del comercio electrónico sigue reflejando grandes datos consolidando las valoraciones. La empresa fundada por Jeff Bezos ha logrado facturar 108.500 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 44% más que en el mismo periodo del curso anterior. Los beneficios, por su parte, se sitúan en 8.107 millones de dólares, tres veces más que lo logrado en el primer trimestre del 2020.
Las previsiones de los analistas situaban los ingresos en 104.460 millones de dólares, 4.000 millones menos, y el BPA EN EL 9,49 frente al 15,79 que ha logrado finalmente. De esta manera, Amazon sigue erigiéndose como uno de los grandes ganadores de la pandemia.