El oro es uno de los activos que mejor están funcionando, desde hace un año ha subido más de un 25% y se encuentra actualmente en máximos nunca vistos desde el año 2012. Cabe señalar que aquel curso fue especilamente volatil para la economía por la fuerte crisis que azotaba a la Eurozona, que incluso se temía por una ruptura del euro. Ahora, el repunte del oro llega por la incertidumbre del mercado, pero también por la política que están desarrollando los bancos centrales.
Según el experto Gilles Prince, CIO en Edmond de Rothschild en Suiza, estos son los 7 motivos por los que confiar en el oro.
1. Los tipos de interés
Como el oro es un activo que no ofrece rentabilidad, el nivel actual de los tipos de interés es clave para potenciar su atractivo. Lógicamente, una caída de los tipos reales es un elemento a favor del oro, ya que éste se vuelve relativamente más atractivo en relación con otros activos. Por lo tanto, el oro tiende a apreciarse cuando la inflación aumenta, o cuando los tipos disminuyen. Es por esta razón que el oro se menciona a menudo como una cobertura contra el aumento de la inflación.
2. El dólar