Los días en los que el tráfico se incrementa son una buena noticia para aquellos negocios que tienen una tienda electrónica. Sin embargo, si las cosas salen mal puede suponer un golpe tanto para la marca como para las ventas del negocio. Lo explica para DIRIGENTES Josep García, experto en servicios de hosting.
¿Hay alguna forma de asegurar que no habrá problemas en una web durante estos días de tanto tráfico?
El principal problema es recibir un volumen de tráfico web que sobrepase las capacidades de gestionarlo de tu servidor. La mejor manera es contratar un hosting solvente que vaya a ser capaz de gestionar los picos de tráfico que vayamos a recibir, para eso deberíamos:
Usar el hosting adecuado: Existen varios tipos de hosting y los proyectos más grandes (que reciban más visitas) tienen unas necesidades diferentes a los más pequeños. Por lo tanto, si tenemos un sitio web pequeño o mediano, digamos hasta 100 o 200 mil usuarios al mes, un buen hosting compartido puede ser suficiente. Si el proyecto es más grande tendremos que confiar en soluciones más avanzadas (y de mayor coste) como tener un servidor dedicado o hosting en la nube flexible.
Usar un CDN: Si vemos que tendremos mucho tráfico durante estos días, usar un CDN es una buena alternativa para destensar un poco nuestro servidor.