Cómo ahorrar en un año 70 euros en su factura de la luz

Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía ha analizado la situación individual de millones de sus clientes gracias a los nuevos contadores inteligentes telegestionados que ya están instalados en España. 

A través de esta tecnología, la empresa ha recopilado datos y analizado el consumo de cada cliente, lo que le ha permitido identificar a los usuarios a los que les conviene dicho cambio. Así, ha identificado a más de 300.000 en el mercado libre a los que, dados sus actuales hábitos de consumo, les convendría contratar una tarifa con discriminación horaria, mediante la cual podrían llegar a conseguir un ahorro medio anual de alrededor de 70 euros.

Tras llevar a cabo esta selección, la compañía ya ha empezado a contactar con todos ellos para exponerles tanto el ahorro estimado que podrían alcanzar con este cambio como el sencillo procedimiento para llevarlo a cabo.

En este sentido, Iberdrola continuará analizando de forma sistemática la información que tiene de sus usuarios para informarles de cuál es la solución que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

A cierre de 2014, la empresa contaba en España con más de 15,5 millones de contratos, el 4% más que en el año anterior, con un suministro energético asociado de unos 55.800 GWh.

De dichos contratos, el 72%, más de 11 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 28% restante. La compañía ha conseguido alcanzar estas relevantes cifras gracias a una estrategia comercial que trata de adaptarse a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *