Barcelona Startup Congress vuelve a la carga en su segunda edición con un escenario totalmente diferente. Durante los días 23 y 24 de marzo, la Ciudad Condal reunirá a un total de 60 referentes a nivel nacional e internacional con el objetivo de poner de relieve y reactivar el núcleo emprendedor en España, tras un año paralizado por la pandemia. El chef español José Andrés; la consejera de Innovación de la Casa Blanca en la era Obama, Natalia Olson-Urtecho; el responsable de Revolut España, Ignasi Giralt o la CEO de Savills-Aguirre Newman Barcelona, Laura Urquizu, son algunos de los rostros que participarán en el congreso para dialogar sobre innovación, talento y emprendimiento desde una mirada global.
¿Qué novedades trae esta segunda edición?
Nos hemos querido ajustar a la situación que estamos viviendo y, por lo tanto, lo primero era adaptarnos. Queremos seguir haciendo nuestro trabajo, pero sin poner en peligro la salud de nadie, por eso el congreso se va a hacer en streaming. Debo reconocer que la gente está un poco cansada de los eventos virtuales porque al final, todo el mundo hace contenido de este tipo. Vamos a grabar en un espacio reservado en el distrito 22@ para que no se perciba como un webinar, sino como un congreso de alto nivel.
También queremos internacionalizar la marca. Si en la edición de 2019 solamente tenía carácter nacional, este año vamos a tratar audiencias de fuera. Nos vamos a centrar mucho en aquellas regiones con un ecosistema potente y de las que podemos aprender mucho: Londres, Berlín, Tel Aviv o Singapur. También podemos destacar que la edición anterior solamente duró un día y este año dos (23 y 24 de marzo) y hemos incrementado el número de ponentes de 40 a 60 personas.
¿Qué se espera de Barcelona Startup Congress?