El Patronato de la Fundación Esade ha anunciado el nombramiento de Daniel Traça, como nuevo director general de Esade, en un mandato que se iniciará el próximo 1 de septiembre de 2024, una vez finalizado el de Xavier Mendoza, actualmente al frente de la institución académica.
Daniel Traça es doctor en Economía por la Universidad de Columbia (Nueva York) y licenciado en la misma materia por la Nova School of Business and Economics (Lisboa), donde ha sido decano desde 2015 hasta 2022 y actualmente profesor.
Sus dos mandatos al frente de la Nova SBE han estado marcados por la construcción del nuevo campus en Carcavelos, que hizo posible el crecimiento exponencial de alumnos, especialmente de estudiantes extranjeros que creció del 10% al 72%, y por un mayor reconocimiento y prestigio de la escuela, mejorando notablemente su posición en los rankings más relevantes durante ese periodo.
Jaume Guardiola, presidente del patronato de Fundación Esade, comentaba: “La experiencia internacional de Traça, su conocimiento y su compromiso con el impacto que las instituciones académicas tienen en la transformación de la sociedad y de las organizaciones, impulsarán el propósito de Esade y la generación de futuros líderes reconocidos por su alta profesionalidad, un espíritu emprendedor y una gran calidad humana”.
Traça se une a Esade con la misión de fortalecer el posicionamiento global de la institución que se distingue por la calidad de la experiencia educativa, basada en la sostenibilidad y el impacto social, el compromiso con la innovación, y la iniciativa emprendedora, y todo ello apoyado en una investigación rigurosa y relevante para la sociedad. “Abordo mi nombramiento con la voluntad de trabajar con todos los miembros de la comunidad de Esade y con el objetivo de reforzar su legado y potenciar su reconocimiento por la excelencia académica, su apuesta por la innovación y su compromiso con el impacto social. Tres atributos intrínsecos a la evolución de Esade desde su fundación”, subraya.
