Esta semana estamos a la espera de si todos los acontecimientos macroeconómicos que tenemos por delante, va a empañar o no los buenos vientos alcista que nos dejó la semana pasada la temporada de resultados.
Así, en estos días veremos los resultados empresariales de varios bancos españoles y también la reunión de la Reserva Federal Estadounidense que tendrá lugar el próximo miércoles.
Si el BCE recalcaba en su último encuentro su política ultra acomodaticia para años venideros, tendremos que ver en qué queda la reunión de la Fed, pues recordemos que varios miembros de su comité votaron de subir los intereses de cara al 2023 y por tanto, antes de lo previsto.
Y es que en España, tras la remontada del Ibex 35 que vimos la semana pasada.y tras duras jornadas de pérdidas, esta semana conoceremos las cuentas de Santander, BBVA y otras grandes compañías como Telefónica. Así, sus resultados de abril a junio nos mostrarán en qué situación se encuentra el consumo y la salida de la crisis Covid-19.
El índice español amanece hoy con casi todos sus valores en rojo y dejándose un 0,73% para ubicarse en 8.653,9 puntos.
Valores protagonistas
Acerinox sube un 0,05%.
El lado de las pérdidas lo encabeza Almirall, que se deja un 3,88%. Merlín Properties cae un 3,21% y Viscofan pierde un 2,21%.
1970-01-01 00:00:00