El Ibex cierra otra sesión en verde, pero muy plana

Alemania y los mercados está muy pendiente hoy del dato que se publica de dentro de sus fronteras. Se trata del la encuesta de sentimiento empresarial de mayo de Alemania, del Instituto IFO. Así, en un contexto de vacunación y reapertura económica en lo que podemos llamar con cautela la era «post-covid», tendremos que ver cuáles son los datos germanos.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que el sentimiento de los mercados es alcista, tal y como reveló Wall Street y las bolsas asiáticas. De hecho, mientras el Nikkei japonés subía un 0,6%, las acciones de China tocaban máximos que no veíamos desde hace un par de meses.

El dato macro por excelencia que esperan los mercados para seguir al alza o tomárselo con más calma y cautela son los datos de consumo personal de EE.UU, un índice en el que se fija mucho la Reserva Federal y que se dará a conocer este jueves.

Por otro lado, Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de eToro, destaca que «la rentabilidad relativa superior de Europa en esta fase también confirma que, de cara a la recuperación y reapertura de la economía global, los inversores esperan un repunte de los datos macroeconómicos en Europa lo antes posible, muy similar al observado en Estados Unidos y Reino Unido».

Valores protagonistas

Banco Sabadell sube un 2,7% en la sesión seguido de Meliá Hoteles con el 2,2% y de IAG con el 2,1%. En el lado de las caídas, Repsol se deja un 1,9%, Mapfre un 1,8% y ACS un 1,4%.

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *