El sector sanitario es una de las grandes tendencias de inversión actuales y, también, de futuro. El aumento de la esperanza de vida unido a los avances médicos y científicos hacen que sea un sector en constante ebullición. Apostar por técnicas de nueva generación como la terapia génica, la terapia celular avanzada, la nano-biotecnología, la biónica, la ingeniería de tejidos y la inteligencia artificial es un gran avance no solo a nivel humano, sanitario y médico, sino que también ofrece una gran oportunidad de crecimiento y de inversión.
Por eso, la gestora TREA AM, a través de su asociación con Discovery Ventures, ha lanzado al mercado español uno de los productos de inversión más innovadores al apostar por la tecnología aplicada al sector sanitario. Fruto de esta alianza, el fondo Trea Healthcare Ventures, FCR, no solo ofrece exposición a un sector disruptivo y en crecimiento, sino que además está catalogado por la normativa europea SFDR como artículo 9 por su impacto positivo en la sociedad.
“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este nuevo vehículo. La medicina está inmersa en una evolución a nivel global. Mayor longevidad, la aparición de nuevas enfermedades y la prevalencia de las crónicas, como el Cáncer, la Diabetes o el Alzheimer, son factores que, sumados a la aparición de nuevas tecnologías y sus aplicaciones, hacen del sector un producto atractivo para el inversor.” afirma Antonio Muñoz, director general de Trea AM.
Además de invertir en una temática tan positiva para la sociedad en su conjunto, el fondo lleva acumulado un historial financiero de lo más llamativo. Y es que, el actual equipo gestor ha generado 2.500 millones de euros de retorno neto para sus inversores a lo largo de los últimos 15 años, multiplicando por 4,5 veces el valor sus inversiones.
¿En qué y cómo invierte el Trea Healthcare Ventures, FCR?
Aunque ya se han dado algunas pinceladas sobre los sectores dónde el fondo tiene presencia, lo cierto es que merece la pena hablar sobre el proceso de inversión que se sigue y sobre algunas temáticas que se pueden encontrar dentro de este fondo. Y es que, lejos de apostar por la investigación sanitaria extendida hasta ahora, lo que permite apostar por las terapias de próxima generación es un salto cualitativo de lo más relevante.