Hyundai Motor Company, empresa de fabricación de automóviles, ha acelerado la profesionalización de sus campañas aprovechando al máximo la tecnología de Taboola, el líder mundial en recomendaciones para la web abierta. El principal objetivo de la colaboración era aumentar el número de usuarios que diseñan su propio Hyundai Tucson en la plataforma interactiva desarrollada dentro de la landing page del modelo.
Para ello, ha recurrido a la tecnología ‘Maximize Conversions’ de Taboola, lanzada el pasado octubre, que hace uso de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el retorno de las conversiones en las campañas de anuncios nativos y que ya utilizan más del 50% de los clientes en sus campañas. Gracias a esta solución, la agencia de marketing de Hyundai, INNOCEAN, ha optimizado las inversiones publicitarias consiguiendo un aumento de las sesiones cualificadas reduciendo un 30% el coste por sesión (CPS) en los dos meses que ha durado la campaña.
Además, esta tecnología ha permitido realizar ajustes constantes mediante el uso de datos para mejorar el rendimiento de las campañas. Hasta ahora, la multinacional empleaba la solución ‘Enhanced CPC’ de Taboola para ajustar de forma automática las pujas de sus campañas de anuncios nativos para tener una mayor probabilidad de conversión y posicionar a la marca en las sites de los principales editores del país. De la mano de ‘Maxime Conversions’, la compañía también ha logrado incrementar la captación de leads con un CPL un 26% menor y disminuir un 10% la tasa de rebote.
Como parte de la estrategia, INNOCEAN también ha utilizado ‘Motion Ads Studio’, herramienta que permite ejecutar un enfoque más creativo a las campañas al combinar imágenes estáticas y motion ads (anuncios animados). Con esta función, la empresa coreana pudo crear una nueva campaña totalmente nueva de imágenes en movimiento a partir de varias creatividades ya existentes y empleadas con anterioridad. Un punto a favor para captar la atención de los seguidores de la marca permitiéndoles descubrir con todo lujo de detalle las características del Hyundai Tucson y sus últimas tecnologías de conectividad, comodidad y seguridad.
Del mismo modo, Hyundai también insertó la solución ‘Taboola Pixel’ en su web para rastrear y hacer retargeting a las personas que habían interactuado previamente con la campaña. A través de una simple línea de código, se lanzaban campañas personalizadas automáticamente a aquellos usuarios que ya estaban en el funnel, aumentando considerablemente las opciones de conversión.