¿Cuál es el valor añadido que le aporta BMO a sus clientes?
BMO es una gestora que ha estado históricamente volcada en la inversión sostenible y ahora que el mercado está
demandando tanto este tipo de inversiones, contar con la experiencia de BMO claramente es una variable muy grande.
BMO lanzó el primer fondo ético en el año 84 y a día de hoy sigue existiendo. En el año 2000 lanzamos un servicio único en Europa de engagement (activismo accionarial) y de votación tanto para nuestros fondos propios como para terceros. Nuestros clientes eran sobretodo fondos de pensiones que delegaban en BMO la votación en las juntas de accionistas y el engagement, y claro, esto ha ido evolucionando con el tiempo, pero es el servicio más antiguo que hay en Europa.
También fuimos firmantes funda dores de los UNPRI, que se crearon en el año 2006. Es importante señalar que nuestro legado de inversión responsable no tiene igual ahora mismo en Europa. Hoy en día, no hay gestora que se precie que no sea firmante de los UNPRI, pero en 2006 solo fuimos 18 gestoras los que los firmamos, y BMO era una de ellas.
En diciembre de 2020 se creó una nueva iniciativa que se llama Net Zero Asset Managers initiative, que han firmado 30 gestoras a nivel mundial y que representan 9 billones de euros para comprometerse en relación al tratado