Marta Antich, socia administradora y directora científica y embrióloga, de Fertilab Institut Català de Fertilitat, empresa dedicada a actividades de medicina relacionadas con la fertilidad y la reproducción asistida y banco de óvulos y esperma, ha resultado la ganadora de la octava edición del CaixaBank Premio Empresaria en Barcelona. Los galardones, que se han consolidado en los últimos años por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española, tienen como objetivo dar mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en las cuales puedan interactuar y compartir experiencias.
Marta Antich se formó en biología y embriología en la Universitat de Barcelona y en la Fundación Puigvert en un momento en que la medicina y la biología de la reproducción humana eran disciplinas que empezaban a desplegar todo su potencial. Es entonces cuando la empresaria Marta Antich empieza a dar vida a su proyecto, que cuenta con un equipo humano y profesional que lo convierte en un proyecto de referencia a nivel europeo.
Para su elección, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank, ha valorado sus méritos tanto referentes al éxito de su actividad empresarial como su trayectoria profesional, su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoría femenina y redes otras mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial.
Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, ha destacado que el CaixaBank Premio Empresaria «es un reconocimiento a aquellas mujeres que, con su visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador, han dejado huella. Con este galardón, no solo ponemos en valor los logros de estas líderes, sino que también impulsamos la igualdad de género y la visibilidad de las mujeres en el ámbito empresarial, donde su presencia es esencial para el avance hacia una sociedad más equitativa y diversa».
Marta Antich: «estoy muy agradecida de recibir el CaixaBank Premio Empresaria. Este reconocimiento refleja el trabajo y la dedicación de todo el equipo de Fertilab Institut Català de Fertilitat desde que empezamos en 1996. Desde el primer día, hemos trabajado para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas en el campo de la fertilidad y la reproducción asistida, siempre pensante en el bienestar de nuestros pacientes. Este premio, sin duda, nos motiva a seguir mejorando. Gracias a CaixaBank, a nuestros colaboradores, pacientes y familias por su apoyo y confianza. Sin todos ellos, esto no sería posible.»
