OHLA congela su contrato de liquidez y lanza ampliación de capital

La constructora interrumpe temporalmente su acuerdo con Santander Investment mientras prepara una operación clave para reforzar su situación financiera.
Edificio de OHLA Edificio de OHLA
Edificio de OHLA

La compañía de infraestructuras OHLA ha decidido pausar su contrato de liquidez con Santander Investment Bolsa, que se firmó en 2017, mientras espera la luz verde para una nueva ampliación de capital en la próxima junta extraordinaria de accionistas. Tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta ampliación permitirá a OHLA incrementar su capital en 50 millones de euros, ofreciendo derechos de suscripción preferente a sus accionistas.

El 2 de abril, OHLA informó que ya había asegurado compromisos que abarcan el 40% para esta ampliación, con los hermanos mexicanos Amodio, que poseen el 21% de la empresa, y la inmobiliaria de Andrés Holzer, que controla un 8,3%. Esto garantiza un flujo de al menos 20 millones de euros. Sin embargo, a pesar de esta situación, OHLA ha negado cualquier tipo de crisis financiera o ruptura de caja en el horizonte de los próximos doce meses, asegurando que está en condiciones de «atender adecuadamente todos sus compromisos y obligaciones». Esta será la tercera ampliación que la empresa afronta en un periodo breve, mientras busca consolidar su posición financiera en el mercado.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *