South Summit Madrid 2025, previsto entre el 4 y el 6 de junio en La Nave, calcula un impacto de más de 39 millones de euros, un 13% por encima de 2024. Este encuentro también impulsará la creación de más de 3.443 puestos de trabajo, lo que supone un 14% más que el ejercicio anterior.
Estos datos se desprenden del informe «Impacto socioeconómico de South Summit en España 2025» de PwC, presentado este jueves en Madrid.
«Además de seguir atrayendo y generando negocio y globalidad, nuestro foco este año está puesto en apostar por el crecimiento. En Europa necesitamos empresas y startups más grandes, por eso una de las grandes novedades de este año en South Summit es nuestro Growth Camp, un punto de encuentro para quienes dan forma a la innovación del mañana», ha explicado María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit.
El pasado año marcó un cambio de tendencia después de un retroceso en las inversiones globales en startups entre 2022 y 2023 del 38%. En 2024 se registró un incremento del 10% en el volumen de inversión global en startups, que elevaron a 337.000 millones de dólares la captación de capital, según el informe de PwC.
Según el análisis de PwC, la inversión en startups españolas creció un 35% en 2024, mientras que en el resto de Europa se produjo un retroceso del 9%. De este modo, Madrid continúa fortaleciendo su posición como un ecosistema de alcance internacional en emprendimiento e innovación.
