Las acciones de Talgo retomaron su actividad en el mercado bursátil este jueves con un aumento del 2,3% en su valor tras la suspensión cautelar de la CNMV. Con este incremento, cada acción ahora se sitúa en 4 euros, tras cerrar el día anterior en 3,91 euros.
Este incremento llega después de que Pegaso, sociedad formada por el fondo estadounidense Trilantic y las familias Abelló y Oriol, confirmara que está estudiando una oferta liderada por Sidenor para adquirir ir el 30% de Talgo por un precio de entre 4,15 y 4,80 euros por acción.
Así lo acaban de comunicar ambas partes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en sendos hechos relevantes después de que quedara suspendida la cotización de Talgo desde la apertura tras la información publicada por ‘El Correo’ sobre la oferta.
Se trata de una oferta no vinculante lanzada por Sidenor junto a socios como BBK y Fundación Vital, para la adquisición de un máximo de 36.870.994 acciones de Talgo propiedad de Pegaso y representativas de un 29,8% de Talgo.
El precio parte de 4,15 euros por acción, susceptible de incrementarse en hasta un máximo de 0,65 euros adicionales sujeto al cumplimiento por Talgo de determinados objetivos financieros en los ejercicios 2027 y 2028.
La oferta está sometida a múltiples condiciones, entre ellas la obtención, en su caso, de las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades en materia de la Defensa de la Competencia, así como en materia de control de inversiones extranjeras aplicable en las jurisdicciones en las que la compañía desarrolla su actividad, a cumplir no más tarde del próximo 15 de mayo.
El consorcio ha manifestado expresamente en la oferta su intención de no adquirir un porcentaje igual o superior al 30% del capital social de Talgo y, por tanto, no existe planteamiento alguno de formular una opa posterior.