Las acciones de Talgo suben un 7,16% ante el interés de PFR

PFR ha anunciado su intención de adquirir el 100% de Talgo, logrando un incremento en el valor de sus acciones.
Tren de Talgo en Uzbekistán Tren de Talgo en Uzbekistán
Here Now / Shutterstock.com

Las acciones de Talgo iniciaron la semana al alza tras abrir con un aumento del 7,16%, alcanzando un precio de 4,19 euros por acción en la bolsa. Este ascenso se debe al interés mostrado por el Fondo Polaco de Desarrollo (PFR), que a través de PESA, tiene planes de presentar una oferta pública de adquisición (opa) para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa española.

En la jornada del viernes, Talgo había cerrado a 3,91 euros, con un incremento del 0,77% en el mismo día, en una semana protagonizada por la suspensión cautelar por parte de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) ante las ofertas de opa recibidas.

El PFR considera a Talgo una compañía industrial exitosa, equipada con tecnología exclusiva, y ve en esta posible compra una oportunidad de fortalecer la consolidación industrial en Europa. La colaboración con PESA, el principal fabricante de material rodante en Polonia, se presenta como un movimiento estratégico para ampliar su presencia en un mercado que está en pleno crecimiento.

Según el PFR, Talgo podría sacar ventaja de su experiencia y productos para penetrar en los mercados de Europa Central y Oriental y que podría ayudar a Talgo en su objetivo de acceder a un mercado más amplio y expandirse hacia la floreciente región de Europa Central y Oriental, donde se anticipan inversiones significativas en alta velocidad, particularmente en Polonia.

PESA señala que la colaboración en la venta de material rodante de alta velocidad se beneficiaría del prestigio y la experiencia de Talgo en certificaciones y ventas en la región.

En su comunicado, el PFR enfatizó su compromiso de preservar la identidad española de Talgo y está dispuesto a considerar la posibilidad de conservar su sede y capacidad de producción en España, así como su estatus de empresa cotizada en las bolsas españolas». Esta postura refuerza la confianza en el proyecto.

Además, el PFR ha mostrado disposición para colaborar con un coinversor español minoritario, reconociendo la relevancia de las raíces vascas de Talgo.

La comunicación del PFR se dio a conocer después de que el grupo Pegaso considerara una oferta para adquirir el 30% de Talgo, lo que resalta el interés internacional hacia la empresa. Este panorama ha creado expectativas optimistas en el mercado, consolidando la percepción de Talgo como un jugador clave en la industria ferroviaria europea.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *