Allianz Global Investors, una de las principales gestoras activas del mundo, implementará una política de exclusiones global que incluye una parte específica dedicada al carbón. Esta nueva política de exclusión es un ejemplo más del compromiso de Allianz GI de abordar el cambio climático al desinvertir en la principal fuente de emisiones de carbono y está en línea con la política ya establecida por Allianz Group con sus propios activos. Las restricciones al carbón, que se aplicaban para toda la gama de fondos sostenibles de Allianz GI, se extienden ahora a toda la oferta de productos de la gestora.
Como parte de la ampliación de esta política, Allianz GI también irá más allá en sus restricciones actuales sobre inversiones relacionadas con bombas de racimo y minas antipersona e incluirá restricciones sobre otros tipos de armas controvertidas.
Allianz GI sigue avanzando en su hoja de ruta hacia la consecución del objetivo de emisiones netas cero en sus carteras en 2050. La nueva política de exclusiones abarca todos los fondos de inversión de la gestora e incluye un proceso de validación en mandatos de gestión y los fondos sostenibles de la gestora mantienen su amplia política de exclusiones existente.
El desarrollo de esta política entrará en vigor a partir de diciembre de 2021 para todos los fondos en los que Allianz GI actúa como gestora (los «Fondos de Allianz GI») y será la política predeterminada para todos los nuevos fondos y mandatos después de esta fecha, sujeto a la autorización en las jurisdicciones competentes.
1970-01-01 00:00:00