La necesidad de acometer la transformación digital correctamente y con los medios precisos es común a todas las empresas. Sin embargo, no todas ellas cuentan con una estrategia digital y con las personas con la cualificación adecuada para llevarlos a cabo, teniendo en cuenta que la demanda de profesionales supera con creces a la oferta actual del mercado. Es por ello que encontrar el talento digital que necesitan las empresas para lanzar proyectos -por ejemplo, relacionados con Machine Learning, Inteligencia Artificial, Blockchain o Big Data- es todo un reto.
Muchas compañías tienen que recurrir a plataformas de contratación digital para buscar estos recursos. Un ejemplo es Yeeply, un marketplace que pone en contacto a empresas con desarrolladores de software certificados. Luis Picurelli, su cofundador cuenta a DIRIGENTES cómo detectaron esta necesidad en la sociedad, cómo facilitan la digitalización a grandes y pequeñas empresas así como conocer su visión acerca del estado actual de la transformación digital en España.

Para quien aún no conozca Yeeply, ¿cómo funciona?
Yeeply soluciona el problema de falta de talento digital. Llevamos 7 años tejiendo una red de ‘materia gris’, identificando e incorporando a nuestra plataforma a los mejores equipos y profesionales del desarrollo de software, diseño de producto digital, especialistas en marketing online, etc. Así, cuando una empresa nos traslada un proyecto para el que necesita apoyo externo, Yeeply le conecta con los partners más adecuados para llevarlo a cabo.