En este contexto, los inversores afrontarán la semana que viene un aluvión de referencias importantes: los grandes bancos de Estados Unidos presentará sus resultados del primer trimestre, habrá referencias macro clave, especialmente en Asia, y que podría provocar "interesantes movimientos en los mercados"; y, además, en el Viejo Continente, tenemos la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
Jaime Díez, analista de XTB, destaca que si en los próximos cinco días conquista "los 12.000-12.200 puntos supondría un enorme salto por el gran potencial alcista que tiene a partir de dicha zona. Si los datos macro trajeran malas noticias a las Bolsas, veríamos al selectivo atascarse en los 11.800-12.000 puntos para corregir y buscar nuevos niveles donde el dinero entre a las acciones con fuerza suficiente para desarrollar un nuevo tramo alcista".
Grecia, "enquistada"
Atenas y sus acreedores no terminan de llegar a ningún acuerdo que desbloquee los fondos que necesita el país, pero, la república helena "cumplió" el jueves con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el mercado sigue descontando que finalmente habrá un pacto.
Recordemos que el próximo Eurogrupo está previsto para el 24 de abril y que la semana que viene el país debe hacer frente a un nuevo vencimiento, también con el organismo internacional capitaneado por Christine Lagarde, de 750 millones y pagar al mismo tiempo otro 500 millones en salarios y pensiones.