El Ibex se deja un 2,7% en julio y se va a niveles de abril

El Ibex termina el mes de julio cayendo un 2,7% y se convierte en uno de los índices que más caen a nivel mundial en datos mensuales. Las caídas del mercado causadas por el aumento de la inflación, la variante Delta y la regulación de China han hecho de este mes un mes complicado para las bolsas, pese a que la temporada de resultados está siendo bastante positiva.

«La temporada de resultados en Europa y Estados Unidos continúa brindando indicios muy positivos en general, aunque en el contexto de unas bolsas que aún muestran indecisión, al continuar moviéndose dentro del rango de cotización de los últimos tres meses», asegura Edoardo Fusco Femiano, analista de mercados de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Por otro lado, cabe recordar que el evento de la semana ha sido la reunión de la Fed, donde el banco central ha terminado reafirmando su política acomodaticia, retrasando el tapering pero ya se plantea reducir las compras de bonos. La decisión ha calmado a inversores y mercados también y ha hecho caer al dólar cercano a mínimo del mes.

«Los datos del mercado laboral se han fortalecido, pero los miembros de la FED necesitarán más elementos antes de sentirse cómodos endureciendo las condiciones financieras», comenta François Rimeu, estratega senior de La Française AM.

Valores protagonistas

Siemens Gamesa es el peor valor del mes al dejarse un 15,6%, seguido de Repsol con el 14,2% y de Almirall con el 10,7%. Por su parte, Indra sube un 13%, ArcelorMittal un 11,9% y Acerinox un 9,2%.

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *