El Ibex se desploma esta semana al dejarse un 3,07%

Los mercados se muestran dudosos y precavidos ante el panorama de alta inflación y alza de contagios de coronavirus debido a la variante Delta.

Por su parte, Wall Street cerraba ayer mismo con resultados mixtos a pesar del impulso que le están dando los resultados empresariales del segundo trimestre, que están siendo mejor de lo esperados. Para muestra, los buenos números de Morgan Stanley que conocimos ayer.

Con respecto a las políticas monetarias y el miedo a un posible tapering, ya ayer el Banco de Japón tranquilizó a los mercados indicando que continuaría con su políítica monetaria ultra acomodaticia, al tiempo que Jerome Powell, presidente de la Fed, señalaba el pasado miércoles ante el Congreso estadounidense que aún no había llegado el momento de retirar los estímulos.

Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que el aumento de la inflación probablemente sea pasajero y que el banco central estadounidense continuaría apoyando la economía. 

La próxima semana, los inversores tendrán la atención puesta en la reunión del BCE del próximo 22 de julio, de la que no se esperan cambios importantes, pero sí una reflexión sobre el cambio en el objetivo de inflación.

Valores protagonistas

Siemens Gamesa se ha desplomado más de un 18% en la semana tras el profit warning lanzado. Por su parte, IAG se ha dejado un 9% y Repsol un 7,3%. En el lado de las ganancias, solo Red Eléctrica con el 1,3% y Naturgy con un 0,4% han subido.

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *