Enormes colas de nuevo en las tiendas Apple de la Gran Manzana, pero esta vez nada tienen que ver con el iPhone6. El objeto deseado ahora es el ‘Apple Watch’. Entrar un día después del lanzamiento al mercado de este reloj inteligente a la tienda que Apple tiene en la estación de Grand Central, y para preguntar por algo que nada tiene que ver con los famosos relojes, no fue una buena idea. Más de una veintena de empleados se esmeraba en atender a los curiosos y ávidos posibles compradores del nuevo reloj de última generación. Las vitrinas que antes ocupaban los más modernos iPads y los iPhone6 ahora están repletas de ‘smartwaches’. Esos otros artículos han pasado a un segundo plano.
Decenas de personas se agolpaban sobre las mesas para ver de cerca el esperado ‘Apple Watch’ que aún no se vende en tienda.
Sofisticado y moderno a la par que sencillo, con elegantes líneas curvas en forma de rectángulo. ¿La sensación? Estar delante de uno de los más revolucionarios inventos de nuestro tiempo.
Apenas había espacio para verlos bien de cerca o escuchar las explicaciones de los empleados sobre su funcionamiento. Por eso decidí acercarme otro día a una tienda menos concurrida en el Upper West Side neoyorquino. Denzel Codrington, uno de los empleados, contaba a DIRIGENTES que durante el pasado fin de semana tuvieron 100 citas en exclusiva para dar información sobre el ‘Apple Watch’ a los clientes. "Estuvimos desbordados. A esas 100 personas que pidieron cita para ver el ‘Apple Watch’ de cerca y para que les explicáramos todo sobre el nuevo reloj, hay que sumar los que acudían a la tienda sin cita, que eran muchos", comenta Codrington.
Según nos cuenta, el reloj inteligente de Apple sólo funciona si se tiene un iPhone5 o 6 cerca. "Van conectados, todo lo que tenemos en el iPhone lo podemos consultar en el reloj, como el correo, las fotos, mensajes de texto o whatsapp. Pero también podemos hacer llamadas, grabar mensajes de voz, controlar el ritmo cardíaco, usarlo cuando hacemos deporte y por supuesto consultar la hora". En cuanto a la capacidad para la música Denzel Codrington nos explica que todos los modelos tienen 2GB de almacenamiento musical.