Con la llegada del sol y el calor, los meses de verano se convierten en sinónimo de desconexión para gran parte de los trabajadores. En cambio, muchos emprendedores aprovechan esta época para darle vida a sus ideas o ponerlas a punto para el mes de septiembre, momento del inicio de un nuevo ciclo. Desde Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, han querido destacar las grandes ventajas de poner en marcha un proyecto emprendedor en la época estival.
Sectores clave
Hostelería, transportes, logística y servicios son los sectores más punteros durante el verano en España. Si su proyecto gira alrededor del turismo, el verano es el momento perfecto para ponerlos en marcha. Según CEHAT, España recibió el año pasado 65 millones de turistas internacionales y el turismo doméstico ha retomado la recuperación. Se estima que la tendencia para este verano sea positiva y, en el mercado nacional, los hoteles registran un aumento de las reservas del 10% y las agencias de viajes incluso cifras superiores. Sin duda unas estimaciones muy optimistas que pueden convertir su idea en un gran éxito.
Franquiciados
Si su proyecto gira alrededor de una franquicia, el verano puede ser perfecto para su pistoletazo de salida. Más si se trata de establecimientos como heladerías, centros de belleza, gastronomía o moda. Por ejemplo, el sector de los yogures helados ha alcanzado un éxito arrollador en los últimos años y franquicias de este tipo están en auge con unas cifras de negocio extraordinarias. Tan sólo durante el 2104, dieron empleo a 1.335 personas en nuestro país.