Taxfix Group, la plataforma financiera líder en Europa para la presentación digital de la declaración de la renta, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir TaxScouts, líder en la gestión de impuestos con la ayuda de asesores fiscales. Con este movimiento estratégico, Taxfix Group entra en el mercado del Reino Unido y consolida su posición como líder en tecnología financiera, ofreciendo una gama de servicios de declaración de impuestos en cuatro de los mayores mercados europeos: Alemania, Reino Unido, España e Italia.
Taxfix Group ha seguido una trayectoria de crecimiento sostenible, impulsada por la adquisición de la empresa alemana Steuerbot en 2023. Hasta la fecha, Taxfix Group ha ayudado a más de 5 millones de clientes, garantizando más de 3.500 millones de euros en devoluciones para los contribuyentes europeos. Con esta nueva alianza, Taxfix Group entra también en el segmento de autónomos y empresas, que en España cuenta con más de 6 millones de profesionales (3 millones de autónomos y 2,9 millones de pymes) que se tendrán que adaptar en breve a la digitalización impuesta por la agencia tributaria
Ampliación de recursos para una experiencia mejorada
TaxScouts tiene su sede central en Londres y cuenta con oficinas en Madrid y Tallín. Desde su fundación en 2017, la compañía ha consolidado su presencia en España y Reino Unido, logrando una alta satisfacción del cliente (cuenta con una calificación de 4,8 sobre 5 en TrustPilot). La compañía se centra en ayudar a autónomos, empresas y particulares en la gestión de su contabilidad y sus impuestos, asignando a cada usuario un asesor fiscal personal que se encarga de gestionar todo el papeleo.
Por su parte, Taxfix ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar la declaración de la renta de forma autónoma, respondiendo a una serie de preguntas sencillas tras recopilar los datos fiscales. Cada declaración de impuestos es revisada y aprobada por los expertos fiscales de Taxfix. Gracias a la unión de ambas marcas, Taxfix Group ofrecerá una experiencia mejorada a sus clientes y ayudará a más personas a presentar sus impuestos en toda Europa.
Taxfix y TaxScouts seguirán operando como marcas distintas. Por tanto, la adquisición no tendrá un impacto directo en el número de usuarios de la plataforma Taxfix, mientras que los clientes de TaxScouts seguirán disfrutando de la experiencia que ya conocen.
