Telefónica y Akamai se alían para mejorar la ciberseguridad empresarial

Telefónica ha forjado una colaboración con Akamai Technologies para robustecer las soluciones de ciberseguridad en grandes empresas.
Centro de control de Akami Technologies Centro de control de Akami Technologies
Imagen de Akami Technologies

Telefónica ha establecido una asociación estratégica con Akamai Technologies para potenciar las soluciones de ciberseguridad enfocadas en grandes empresas. Esta colaboración incluye la implementación de ‘Guardicore Segmentation’ de Akamai, que se basa en los principios de confianza cero (Zero Trust), con el objetivo de mejorar la protección de la red.

Esta herramienta tecnológica permite a los usuarios visualizar la actividad de la red en cualquier entorno de tecnología de la información (TI) y utiliza microsegmentación para responder rápidamente a las vulnerabilidades y aislar brechas de seguridad.

La solución ‘Guardicore Segmentation’ recopila información detallada sobre la infraestructura TI del cliente y analiza el comportamiento de los activos a través de inteligencia artificial. Esto da lugar a la creación de un mapa dinámico de la actividad de la red, facilitando así a los equipos de seguridad la toma de decisiones respaldadas por datos. Telefónica Tech ofrecerá servicios profesionales para la implementación y operación de esta solución, respaldada por un equipo de más de 2.500 expertos en ciberseguridad.

La segmentación de red se presenta como un control de seguridad crucial que impide el movimiento lateral de ciberataques, como los del ransomware. Al restringir las comunicaciones entre aplicaciones, esta solución disminuye las superficies de ataque, protegiendo activos críticos en entornos multicloud y centros de datos. Además, proporciona detección y bloqueo en tiempo real de movimientos laterales de atacantes, asegurando así una defensa avanzada contra amenazas.

«Continuamos ampliando nuestro portfolio con los servicios de ciberseguridad más avanzados en el mercado para enfrentar la complejidad del entorno TI actual de las organizaciones. ‘Akamai Guardicore Segmentation’ refuerza la resiliencia de los negocios al permitir la segmentación dinámica de la red, evitando la propagación de ataques y, por ende, los daños reputacionales y económicos», ha subrayado Alberto Sempere, director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech.

«Nuestra asociación con Telefónica Tech permite a las organizaciones abordar los desafíos de ciberseguridad más complejos de una manera completamente nueva. Con Akamai Guardicore Segmentation y la pericia de Telefónica Tech, las empresas simplifican la gestión de sus entornos de TI complejos, contando con soluciones de microsegmentación robustas y rentables que mantienen las amenazas a raya», ha resaltado Martin Hellmer, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Akamai para EMEA.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *