Tras un 2023 récord, el Grupo Empark, líder de servicios de estacionamiento en nuestro país que opera bajo la marca Telpark, continúa su senda de crecimiento durante el primer trimestre de 2024. En concreto,los ingresos de la compañía han alcanzado los 48,4 millones de euros, lo que supone una escalada del 8% en términos de portfolio comparable (Like-for-like).
Estos buenos resultados han sido impulsados principalmente por el segmento Off-Street (aparcamientos), que aglutina el negocio más tradicional de la compañía y cuyo crecimiento ha rozado el doble dígito (9,6%) en términos de portfolio comparable, hasta los 33 millones de euros. On-Street (vía pública) sigue avanzando con unos ingresos de 15,3 millones de euros, y un incremento del 4% en términos de portfolio comparable, gracias a la ampliación de las plazas gestionadas en algunos de sus contratos.
La buena salud financiera de la compañía se refleja también en el EBITDA, que se ha situado en 23,8 millones de euros con un margen del 49,2%, casi 5 puntos porcentuales por encima del primer trimestre de 2023.
A este respecto, Jo Cooper, CEO de Telpark, ha comentado: «Estos resultados ponen de manifiesto que el excepcional desempeño registrado en 2023 no fue coyuntural, sino la consecuencia de una estrategia exitosa que continúa dando sus frutos. Tenemos grandes expectativas para este 2024, un año en el que daremos continuidad a nuestro plan de expansión y reforzaremos nuestra apuesta por la digitalización de la movilidad y la carga eléctrica, al tiempo que seguiremos trabajando para construir la mejor experiencia de usuario”.
Nuevos avances en su plan de expansión
Telpark ha comenzado 2024 con un fuerte impulso inversor que se ha traducido en operaciones estratégicas como la compra del 51% de una sociedad propietaria de tres aparcamientos en Benidorm. Este movimiento ha supuesto su entrada en este gran núcleo turístico del Mediterráneo mediante la gestión de los parkings de Tomás Ortuño (480 plazas); Mercado (701 plazas) y Ametlla (129 plazas).