Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, quiere ir un paso más allá en el uso de la inteligencia artificial y promete revolucionar la industria publicitaria con infinitas herramientas creativas.
En una entrevista para Stratechery, el líder de Meta ha explicado cómo la IA ha ayudado a mejorar la fragmentación de anuncios y ha adelantado que su próximo proyecto consistirá en administrar el proceso creativo de principio a fin.
«Llegaremos a un punto en el que, como empresa, acuden a nosotros, nos dicen cuál es su objetivo, se conectan a su cuenta bancaria, no necesitan creatividad, ni segmentación demográfica, ni ninguna medición, excepto para poder interpretar los resultados que mostramos. Creo que esto será enorme; creo que representa una redefinición de la categoría de publicidad», ha asegurado Zuckerberg en relación a sus clientes.
En la práctica, estas palabras se traducirán en la reformulación de todo el sistema publicitario tal y como lo conocemos a día de hoy. Cualquier empresa podrá ponerse en contacto con Meta y pedirle clientes para un determinado producto. El equipo de Zuckerberg se encargaría del resto: crear las imágenes y vídeos, escribir los textos relacionados con el servicio, integrarlos en anuncios, redirigir al público hacia ellos, medir su impacto… En definitiva, mediante el uso de la inteligencia artificial, se completaría todo el ciclo.
«Es básicamente el agente comercial definitivo, y si piensas en las piezas publicitarias, está la creación de contenido, la creatividad, está la segmentación y está la medición, y probablemente las primeras piezas que empezamos a construir fueron las mediciones para básicamente lograr que pudiéramos tener efectivamente un negocio organizado en torno a cuándo estamos entregando resultados a las personas en lugar de solo mostrarles impresiones», ha explicado el CEO de Meta.
