Este fondo, lanzado y probado desde agosto de 2015, explota las ineficiencias derivadas de la evolución del valor (value-driven) y los acontecimientos (event-driven) en la deuda soberana de mercados emergentes, y los bonos corporativos, en monedas fuertes, así como la deuda en moneda local. En los últimos tres años, el retorno ha sido de un 12,8% anual sobre una base neta de comisiones para la clase institucional, superando su índice de referencia en más de un 7% anual.
«Este es un hito importante para nuestros clientes de mercados emergentes, ya que ahora pueden acceder a nuestras mejores ideas en un solo fondo. Tenemos una trayectoria sólida en la obtención de rentabilidades atractivas en renta fija de mercados emergentes, por lo que este fondo sigue la misma filosofía de inversión activa, de valor y a contracorriente que las demás estrategias que gestionamos», afirma Luc D’hooge, responsable de renta fija de mercados emergentes. «El cliente delega la decisión en qué clase de activos invertir y si es en moneda fuerte o local.»
«Este es uno de los mejores fondos en renta fija de mercados emergentes, que ofrece una solución de asignación de deuda y divisas de mercados emergentes para los inversores que buscan aprovechar las oportunidades actuales de valoración, además de ganar exposición a dichos mercados a lo largo de todo el ciclo», añade Francesco Tarabini Castellani, Director de Ventas de Renta Fija.
2018-11-06 09:13:51