Apple Music, la ‘joya’ de la WWDC de Apple

No ha habido teléfonos nuevos, tabletas, ordenadores, o la televisión de Apple que tanto se esperaba. Pero aun así, el evento ha dado razones de sobra a los consumidores para comprar hardware de Apple, que se espera reporten casi 232.000 millones de dólares en ingresos en este año fiscal, que finaliza en septiembre.

En el evento de este año, también ha destacado la presencia de más mujeres, en comparación con años anteriores, y al igual que ya hizo Google en su presentación, donde aparecieron más mujeres dirigentes.

Apple Music

Apple quiere adueñarse de la experiencia de música digital en todo el mundo. Este es el mensaje más claro del evento. De hecho, desde sus inicios, Apple debe gran parte de su éxito actual a los movimientos inteligentes que realizó en la industria de la música, desde la introducción del iPod en 2001, hasta el lanzamiento del iTunes en 2003, pasando por las estrechas relaciones que la compañía ha mantenido con músicos importantes, como el grupo U2, que ha apadrinado varios de sus lanzamientos.

Ahora, con los nuevos servicios de streaming como Spotify. y Pandora generando importantes ganancias con los oyentes, Apple ha querido entrar en este sector y luchará contra estas plataformas con su servicio streaming, Apple Music. A pesar de que la compañía de Cupertino sigue siendo el vendedor de música más grande en el mundo (a través de descargas de iTunes), ha admitido que el futuro de la música pasa más probable por los servicios de streaming, gracias a las ultrarrápidas conexiones de red para móviles.

Apple Music se estrenará el 30 de junio, y valdrá 9.99 dólares al mes después de un período de prueba de tres meses, y dará a la gente el acceso a más de 30 millones de canciones. Estará disponible para iPhones, iPads, iPod Touch, Macs, Apple TV, ordenadores y también para los smartphones con el software de Google, Android.

 Apple Pay

Curiosamente, hasta el momento, Apple no había llamado a ninguno de sus productos relacionados con el dinero una "billetera", posiblemente porque Google ya estaba usando la palabra para sus propios productos y servicios de pago digital.

Esto ha cambiado. Apple está fusionando sus aplicaciones para tarjetas de débito y crédito y tarjetas de puntos en una sola oferta llamada Wallet. La compañía, que también anunció socios más minoristas y financieros, también dijo de Apple Pay debutaría en el Reino Unido en 250.000 ubicaciones próximo mes, ya que Apple se prepara para expandir la presencia global de su servicio de pagos móviles.

En juego está un mercado que generará en torno a los 67.000 millones dólares este año, y puede aumentar a 142.000 millones en 2019, según Forrester Research.

Apple Watch

Apple ya ha demostrado que necesita sobre todo su nuevo reloj inteligente para tener éxito. El Apple Watch es la primera nueva categoría de productos de la compañía en cinco años y el primero desarrollado íntegramente bajo la dirección del consejero delegado, Tim Cook. Es por eso que la compañía está actualizando el software del dispositivo poco después de salir a la venta, y está presentando mejoras de manera constante.

Por otro lado, todos esperaban que Cook facilitara las cifras de ventas del Apple Watch, pero fueron las grandes ausentes de la jornada. El nuevo sistema operativo estará disponible para los usuarios de forma gratuita dentro de unos meses, de acuerdo con Kevin Lynch, director de software para el producto.

iOS

Si bien el anuncio de Apple Music y otros servicios puede haber acaparado los titulares en la WWDC, el sistema operativo para iPhones y iPads es el pegamento que mantiene todo unido. Es muy importante, ya que es lo que la mayoría de los usuarios verán cuando utilicen aplicaciones, escuchen música o lean los mensajes.

La próxima versión, iOS 9, llegará a los usuarios finales de este año. Se incorporará una nueva característica que Apple llama Inteligence, lo que sugiere la música cuando el usuario va a correr, o aplicaciones que podrían ser útiles en determinados momentos del día. Este nuevo asistente personal proactivo sigue propio software móvil de predicción de Google, llamado Google Now.

La nueva versión de iOS también incluirá la multitarea para los iPads, lo que permitirá a los usuarios ejecutar dos aplicaciones vídeos secundarios a lado, o ver mientras se hace otra cosa.

 Apple también presentó una nueva actualización para OS X, el sistema operativo de la línea Mac. El nombre del producto, El Capitán, viene de una imponente formación de roca de granito a 3.000 metros de altura. El Capitán es principalmente un montón de pequeñas mejoras visuales en la parte superior de algunas cableado básico del software que hará que sea más fácil crear gráficos ricos y detallados.

Noticias

Apple también presentó una nueva aplicación llamada News. Es un software diseñado para ofrecer un aspecto limpio y fácil de leer para los artículos en iPhones y iPads. Las historias provendrán de agencias de noticias.

La aplicación se asemeja a Flipboard, una aplicación popular que recoge el contenido de las cuentas de redes sociales de los usuarios, y la presenta como una publicación digital elegante en sí, lo que permite que la gente lea los enlaces que veríamos en Twitter en una especie de revista digital.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *